lunes, 31 de mayo de 2010

p-22- Componentes de la pagina de Correo Electronico

1.-En esta practica definiremos todos los conceptos del correo electronico
2.-Abres tu correo electronico en Hotmail.
3.-Te vas ala Opcion que dice "Correo" y entonces definimos para que sirve cada opcion encontrada ahi

Escritura de Mensaje
Destinatario
: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje.
Asunto
: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo.
El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño.
Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa.
Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO
Nuevo:
Sirve para enviar un mensaje o correo elctronico.
Recepcion
Remitente
(o De o De: o From o From: -en inglés-): esta casilla indica quién envía el mensaje.
Asunto: en este campo se ve el tema que trata el mensaje (o lo que el remitente de él desee). Si quien envía el mensaje ha dejado esta casilla en blanco se lee [ninguno] o [sin asunto].
Fecha: esta casilla indica cuándo fue enviado el mensaje o cuándo ha llegado a la bandeja de entrada del receptor.
Tamaño: indica el espacio que ocupa el mensaje y, en su caso, fichero(s) adjunto(s)
Destinatarios (o Para o Para: o To o To: -en inglés-): muestra a quiénes se envió el mensaje
Datos adjuntos: si aparece una marca (habitualmente un clip) significa que el mensaje viene con uno o varios ficheros anexos
Prioridad: expresa la importancia o urgencia del mensaje según el remitente.
Marca (de seguimiento): si está activada (p.e. mostrando una bandera) indica que hay que tener en cuenta este mensaje (previamente lo ha marcado la persona que lo ha recibido).
Inspeccionar u omitir: pinchando en esta casilla se puede marcar el mensaje para inspeccionarlo (suelen aparecer unas gafas en la casilla y ponerse de color llamativo -normalmente rojo- las letras de los demás campos).
Cuenta: Si utilizamos un cliente de correo electrónico configurado con varias cuentas de correo esta casilla indica a cuál de ellas ha llegado el mensaje en cuestión.
Responder
: escribir un mensaje a la persona que ha mandado el correo (que es sólo una). Existe la variante Responder a todos, que pone como destinatarios tanto al que lo envía como a quienes estaban en el campo CC.
Reenviar (o remitir): pasar este correo a una tercera persona, que verá quién era el origen y destinatario original, junto con el cuerpo del mensaje.
Marcar como spam: separar el correo y esconderlo para que no moleste, de paso instruyendo al programa para que intente detectar mejor mensajes parecidos a éste.
Archivar: guardar el mensaje en el ordenador, pero sin borrarlo, de forma que se pueda consultar más adelante.
Borrar
: Se envía el mensaje a una carpeta Elementos eliminados que puede ser vaciada posteriormente.
Mover a carpeta
o Añadir etiquetas: algunos sistemas permiten catalogar los mensajes en distintos apartados según el tema del que traten.
Opciones faltantes:
Eliminar: sirve para eliminar los correo que no quieres
Correo no deseado: son los correos que no quieres leer o ver
Marcar como: sirve para marcar tu correo como leidos o no leidos
Mover a: sirve para mover tus correos o ponerlos en Band, de entrada, eliminados, enviados, borradores y correo no deseado.
Enviados: son los correos que has enviado y guardado
Borradores: son correso que haces pero no envias tan solo los guardas
Revision Ortografica: sirve para corregir palabras mas escritas.
Texto Enriquecido: sirve para darle o quitarle formato al texto o editarle HTML.

Fuente Bibliografica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico
www.yahoo.respuestas.com

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